Cómo elegir unas gafas de esquí

Cómo elegir unas gafas de esquí

Cómo elegir unas gafas de esquí

Con la llegada de invierno, también llega la práctica de deportes de nieve en La Molina. Cuando preparamos la  equipación para subir a la Molina a esquiar, se nos viene a la mente los esquís, la tabla de snowboard o la ropa de abrigo que nos resguarde del frío. Pero también es muy importante saber cómo elegir unas gafas de esquí. Deberas tener en cuenta que la radiación reflejada por la nieve en las montañas de la Molina es muy alta y una protección no adecuada podría tener efectos nocivos sobre la salud.

Por eso en este artículo os damos una serie de consejos para saber cómo elegir unas gafas de esquí correctamente para la práctica del esquí.

Elegir unas gafas de esquí según el terreno, el clima, el poder de filtración, y material con el que están fabricadas

1.- Según el terreno y el clima, convienen unas gafas u otras. Por ejemplo, en entornos de poca luz y con niebla, resulta adecuado el uso de lentes amarillas, ámbar y doradas ya que permiten ver mejor los desniveles de terreno. En cambio, las lentes rosadas estás especialmente indicadas para días grises, mientras que para los días con mucha luz, colores como el verde o el marrón, porque nos ayudan a mejorar los contrastes. Las lentes con revestimiento de espejo, a pesar de ser elegidas por estética, nos ayudan a bloquear parte del deslumbramiento.

2.- Los cristales deben poseer alto poder filtrante, de categoría 3 o 4, para que filtren al menos el 95% de los rayos ultravioleta. Muchas personas desconocen este dato de sus gafas de sol y sin embargo es muy importante para conseguir una transmisión de la radiación adecuada.

3.- Con respecto al material de la montura, por seguridad, lo mejor son las gafas de policarbonato para que no se dañen en caso de caída.

4.- En cualquier caso, lo más aconsejable es que un especialista en gafas de sol supervise la elección para asegurarnos de que estamos comprando el producto adecuado a las condiciones en las que vamos a practicar deporte.

¡Disfruta al 100% del invierno y esquía en La Molina!

Reserva Ya tu apartamento y Enmolinate. Después de un día de emociones descansa en nuestro apartamento con capacidad de hasta 4 personas, a 50 metros de la la estación de Renfe y la parada de autobus que sube a pistas.

Deja un comentario